Atraer algo preciso

Uno de los “secretos” fundamentales explicados en esta enseñanza es que cuando se piensa consistentemente en los objetivos que se tienen, las personas y las oportunidades que ayudarán a lograrlos se presentarán en la vida de manera notable.

Sin embargo, a pocas personas les resulta. ¿Falla la ley de atracción? No, no falla. Se atrae lo que se piensa. La dificultad está en que hay que reflexionar y definir los objetivos que se tengan en la vida. Y si no los tienes, es lo peor que te puede suceder. Querría decir que estás en una situación conformista y no estás avanzando con el mundo.



El mundo, la sociedad, la gente, las relaciones, las comunicaciones, en fin, todo está en cambio acelerado. Y si tú te mantienes tal como te encuentras ahora, poco a poco, sin darte cuenta, te irás quedando fuera de la actualidad y de la dinámica del mundo. Cada vez te irás refugiando más dentro de tu mundo y esto, te pasará la cuenta en unos años más. Vas camino a la soledad y a la ineficiencia. Cuando quieras reaccionar, será mucho más difícil.

Si tienes metas y objetivos difusos, eso es lo que atraes. Lo primero es disponerse algunos días a reflexionar qué es lo que quieres en la vida, qué es lo que te hace feliz y te hace sentirte realizado o realizada. Cuáles son las metas más importantes y más urgentes.

Supongamos que te doy un arco y una flecha, te enseño a manejarlos y luego te digo que intentes acertar a un blanco. ¿Qué harás? Seguramente no tirarás las flechas al aire: ¡buscarás el blanco! Y si no lo encuentras, preguntarás dónde está. Una vez ubicado, si practicas lo suficiente terminarás por acertar. Esto es lo lógico e inteligente.

Sin embargo, mucha gente marcha por la vida sin tener idea donde está su blanco. Ni siquiera lo han definido. Si no sabes dónde está, ¿cómo podrías acertar?

El primer paso es definir claramente tus metas, las que naturalmente irán variando con el tiempo. Es un error seguir sosteniendo lo que afirmábamos hace años atrás o decir que se es de una sola línea. Esto es negar la evolución, el aprendizaje, el conocimiento y la evaluación.

Luego, podrás aprender cómo definir bien las metas. Pero, lo primero, es identificarlas y ponerlas en orden de prioridad.

Sergio Valdivia

4 comentarios:

  1. ya sabia esto
    pero es bueno
    ke la gente sepa
    de esto k antes
    era un secreto
    y creeme
    a mi siempre
    me resulta
    pues lo uso
    para cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tambien lo estoy haciendo, me encanto el Secreto y cada vez que puedo lo leo y aplicó de lo que aprendo en mi vida.

    Espero que muchas personas lo apliquen y tengan confianza en ellos, mucho amor y abundancia.

    La vida es abundancia.

    ResponderEliminar
  3. la ley de la atraccion es cierta, y somos lo que pensamos, y para alcanzar (atraer) lo que queramos debemos visualizarlo teniendolo...
    Suerte a mi vida y a la de todos!

    ResponderEliminar
  4. UN AUTO PARA MI ANTES DE QUE FINALICE ESTE AÑO, ME LO MEREZCO.....

    ResponderEliminar

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863