Cómo hacer funcionar la Ley de Atracción


Ley de Atracción. El Secreto. El ingrediente que falta.
Cuando las personas conocen por primera vez la enseñanza sobre la Ley de Atracción (“El Secreto”) quedan sorprendidas y entusiasmadas. Y con razón, pues se abre una posibilidad maravillosa de por fin realizar las metas y los objetivos largamente acariciados.

Hace un tiempo cuando di una conferencia sobre este tema para señalar que la gente que enseña sobre la Ley de Atracción o sobre El Secreto se guarda, precisamente, un secreto muy importante y fundamental para tener éxito, el público quedó sorprendido. Una joven se me acercó al final de la charla y me dice: —Entonces, esto no es magia. Una tiene que hacer algo para que se atraiga lo que uno desea. —Sí, respondí, la exposición de hoy fue para enseñar lo que suele no decirse y que es la causa del fracaso de poner en acción la Ley de Atracción. O si no es un fracaso total, se obtienen objetivos menores, pero no los grandes anhelos que se suelen tener.

Escuchar este artículo:


¿Qué es lo que falta?

Uno de los grandes errores de los “gurúes” de la Ley de Atracción es hacer creer a los estudiantes que basta con mantener una intención sobre lo que se necesita y que con eso se pone en acción la ley.

Se explica que el pensamiento crea la realidad, lo que es verdad. “Lo que el hombre tiene en su corazón, eso es”, se lee en un escrito antiguo. Hasta hace muy poco en la historia de la humanidad se pensaba que el lugar donde estaban los pensamientos y la mente era el corazón. De modo que traduciendo la frase a lo que hoy sabemos, quiere significar “lo que el ser humano tiene en su mente, eso es lo que es.”

Basado en este antiguo descubrimiento se enseña a visualizar las metas. Sin embargo, la enseñanza no está completa y generalmente,  ¡se obtienen resultados totalmente opuestos a los deseados!

Aquí se comete un error importante, aunque hay otro todavía más fundamental que ya explicaré.  Cuando se describe simplemente que hay que visualizar el objetivo, las personas tienden automáticamente a pensar, a recordar y a imaginar lo que les falta para lograr la meta. O a visualizar lo que no tienen en estos momentos, con lo que traen a su mente profunda la imagen de las carencias y no de lo que quieren conseguir. Se fija entonces en la mente la idea de defecto y es eso lo que se atrae, más que los logros a obtener. Es decir, se atraen carencias y defectos. Cuide que sus visualizaciones se concentren siempre en lo que quiere, no en lo que no quiere o no tiene.

Sí, tener la intención es algo poderoso, pero es completamente insuficiente. Puede seguir todas las indicaciones que se enseñan sobre la Ley de Atracción, pero si le falta lo que voy a explicar, es difícil lograr las metas anheladas.  La intención es importante, permite comenzar a visualizar el objetivo y crear poderosas emociones positivas que le hagan sentir como que ya está obteniendo las metas. Pero, ¿las obtiene con esto? Probablemente no.

Hay que eliminar al enemigo que se lleva dentro

Otro avance es conseguir remover del inconsciente o subconsciente los bloqueos hacia el éxito. Esto es fundamental. Hay que cambiar la mentalidad desde lo más profundo. La mente profunda puede tener la imagen de fracaso y de carencias. Esto es muy común. Y provoca que si bien se tengan deseos de triunfar y ser feliz, parece que hubiera otro ser dentro que boicoteara todo propósito en este sentido. ¡Y así es! La reprogramación mental puede rápidamente eliminar estos esquemas mentales negativos. Si le interesa, conozca mis grabaciones para autoprogramación mental. (www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm).  Ya con esto está muy cerca de poner plenamente la ley de Atracción a su favor.

El punto esencial

Y aquí llegamos al punto esencial. Hay que realizar este paso para que realmente la manifestación de la Ley se produzca. Es muy simple de decir, siendo lo más importante en este proceso.

Lo que hay que hacer además es ¡ponerse en acción! Tiene que tener la voluntad de hacer algo todos los días, que vaya en camino de los objetivos o las metas. Toda la creación es movimiento, la vida es movimiento. Si usted no se mueve hacia sus metas, no llegará nunca ni atraerá lo que necesita. El Universo y la Ley de Atracción responden a la acción. Mediante la acción experimentamos la manifestación de nuestros deseos.

Sentarse a meditar y esperar que la vida se ponga en movimiento para usted, puede tomarle largo tiempo. Es necesario unirse al constante flujo del universo realizando cada día pequeños pasos hacia lo que quiere. Esto permitirá ir derribando muros y obstáculos.

Los pequeños pasos de hoy producen grandes transformaciones en el futuro cercano. Además, van formando un nuevo carácter y cada vez más fortalecido.  ¡Aquí está la magia!

Sergio Valdivia
Rector del Instituto Internacional Círculo Aleph

16 comentarios:

  1. "Sentarse a meditar y esperar que la vida se ponga en movimiento para usted, puede tomarle largo tiempo."
    Esta frase es muy evidente y a la vez no se toma conciencia de ella, en general me pasa lo mismo y lo veo en los demás (esterando que ganar un premio y si nunca se juega) (Esperando un buen trabajo) en fin hay comodidad y cuesta romper el siglo del vicio.
    Muchas gracias, por sus enseñanzas
    Adelina

    ResponderEliminar
  2. excelente! La vida también es trabajo... quedarse en las buenas intenciones no basta para producir el cambio FBetancourt

    ResponderEliminar
  3. Que interesante lo que escribes, es fácil caer en la ilusión de que on solo visualizar van a lograrse los objetivos. Si bien es importante visualizar también es primordial hacer algo en el día a día para que esos objetivos se realicen, eso es lo que genera la ley de atracción. JBC

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio por traer luz a un tema en que priman los afanes comerciales, de esta forma he comprendido que los bloqueos están en mi interior y se conectan con carencias que han sido programadas desde mi infancia por mi seres queridos, tomar conciencia a sido el primer paso, a través de la acción voy de la oscuridad a la luz, es la magia del día a día.

    ResponderEliminar
  5. Es una exelente enseñanza, fácil de realizar, y de resultados positivos, solo hay que tener contancia para llevarlos a la prática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo fielmente en esto,se los recomiendo, soy testigo de que si existe, por experiencias propias desde hace años,si funciona,lo he hecho, y, he conseguido lo que me he propuesto.EL libro "el secreto" fue la respuesta al como he logrado mis objetivos,pues,desde antes de leerlo, ya había experimentado los pasos.saludos

      Eliminar
  6. MUY AGRADECIDO POR ESTE IMPORTANTE ARTICULO SOBRE LA LEY DE ATRACCIÓN. LO ENCONTRÉ MUY INTERESANTE Y POR MI EXPERIENCIA PERSONAL, REALMENTE PERMITE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

    MARCELO SAAVEDRA

    ResponderEliminar
  7. Interesante esto de la Ley de Atracción. Tambien es bueno tener presente que es lo que Dios puede querer de nosotros, lo cual incluso puede ser contrario a nuestros intereses personales, pero sin embargo llevarnos a una verdadera felicidad, amor y realizacion personal verdadera.

    ResponderEliminar
  8. estoy muy agradecido por conocer la parte faltante ,pero ya conocia la accion ,pero mi subconciente es el q boicotea algunas cosas,pero igual gracias por la informacion y buscare la autoreprogramacion mental y la aplicare.

    ResponderEliminar
  9. Interesante, igual se suma a lo que le dije un día a una amiga: "a la mayoría no suele funcionarle las cosas, por la ley del mínimo esfuerzo", es decir sentarse o moverse lo menos posibles, esperando que suceda algo magnifico que les modifique sus vidas para siempre.

    Saludos Carolina :)


    ResponderEliminar
  10. Sergio, me parece muy bueno e interesante el artículo sobre la Ley de Atracción, porque la acción está asociada al verbo. Yo agregaría algo que también enseño y que es poner los sentimientos en acción, o sea, cuando imaginas lo haces como si estuvieras recordando algo que ya ocurrió y lo estás disfrutando nuevamente, pues el universo no sabe si estás imaginando o recordando las imágenes. Debes imaginar vibrando emocionalmente con tus sentimientos y sentirte feliz de las escenas que recorres mentalmente. Muchas gracias por tu aporte. Un abrazo fraterno. Mario Guzmán Saldaña, Diplomado en Hipnosis en el Circulo Aleph.

    ResponderEliminar
  11. Hay que entender que la Ley de Atracción funciona en base a otra ley de la cual se habla poco y es la Ley de Vibración. Realmente ahí está la clave de todo lo que es la Ley de Atracción.

    http://www.creatuvidaya.net/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es clara, somos creadores en potencia,

    ResponderEliminar
  13. Debemos entender que el verdadero secreto de la Ley de Atracción reside en comprender la Ley de Vibración. Al lograr esto, se puede llegar a dominar la Ley de Atracción.

    http://www.creatuvidaya.net/

    ResponderEliminar
  14. Me parece q esto es todo un circo, miren, vi la pelicula 3 veces, consegui mas de 8 libros recomendados acerca de esta ley, hace 2 meses la estoy aplicando, dedico mas de 1 hora al dia, todo el tiempo pienso en positivo, digo afirmaciones mas de 10 al dia por unos 30 minutos, escucho audios subliminales para chacras, positivismo y demas, agradesco todos los dias al universo a dios por todo lo q tengo, por cada bien material, me dedico a visualizar todas las noches antes de dormir q dicen q es lo mejor, me despierto alegre y agradeciendo, enseño a los demas a perdonar y q sean buenos, soy bueno con otras persona, he regalado cosas q no me sirven y q si sirven a otros, he hecho de todo, trato de calmar la ansiedad y de no querer las cosas rapido, he anotado primero 7 deseos, al tiempo baje a 4 y q creen? todavia no pasa nada de nada ninguno se me cumplio, pero ni por casualidad algun indicio, quizas pidiendo tanto q me llegue mas dinero un dia encontre 50 pesos en un bolsillo de un pantalon, fue lo mas milagroso q vi, hasta ahora creo q esto es solo un negocio para vender libros y q tontos se enganchen y crean q funciona, ojal este equivocado pero no lo creo, aparte veo gente rehijadetupa que tiene cada vez mas y mas suerte ni problemas de salud tienen y tienen todo lo q kieren y nunca aplicaron la ley de la atraccion porq les llega todo de arriba y son unos verdaderos desgraciados con el projimo y no andan regalando nada ni agradeciendo ni pensando en positivo y como explican q tengan cada vez mas y mas suerte? sean un poco realistas esto de esta ley es medio verso, no engañen a la gente q no sabe q hacer en esta vida.

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón. El libro es, no lo llamaría todo un circo, pero sí una recopilación de ciertas técnicas de logro de objetivos que han tenido éxito en muchas personas. Ha sido escrito inteligentemente para provocar interés. Como marketing, EXCELENTE. Sin embargo, omite enseñanzas esenciales para tener los comportamientos adecuados que permitan realmente cambiar la vida hacia una mejor prosperidad. No es algo mágico, cada uno tiene que hacer cambios conductuales y aprender como aprovechar las oportunidades, cómo ganar amigos y muchos otros elementos. Es lo que iremos publicando aquí y lo que vamos enseñando en nuestros cursos. Así que a seguir con atención los escritos para descubrir lo que falta.

    ResponderEliminar

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863