Creencia intensa

Creencia intensa
Este es el segundo, de doce pasos para el establecimiento de metas.

Con el objeto de activar tu subconsciente tienes que tener la inquebrantable creencia de que es posible alcanzar tu objetivo. Debes tener una fe ciega en que te mereces lo que te has propuesto y que te harás aun ello en cuanto esté debidamente preparado. Debes alimentar tu fe y tu creencia hasta que desemboquen en la absoluta convicción de que la consecución de tu meta es perfectamente viable.

Dado que la creencia es el catalizador que activa tus poderes mentales, es importante que tus objetivos sean realistas, sobre todo al principio. Si tu propósito es ganar más, deberías fijarte el objetivo de incrementar tus ingresos en los doce próximos meses en un diez, veinte o treinta por ciento. Son objetivos creíbles, objetivos que no son en absoluto impensables. Son realistas y constituyen, por tanto, una fuente de motivación para ti.

Si un objetivo está muy por encima de lo que uno haya anteriormente conseguido, fijarlo demasiado alto sería convertirlo en un agente desmotivador. Al estar tan alto, puede darte la sensación de que haces poco o ningún progreso hacia su consecución. Puedes descorazonarte más fácilmente y dejar pronto de pensar que sea posible para ti.

A veces tendrás que someterte a semanas, meses e incluso años de gran esfuerzo y preparación, antes de que estés en disposición de conseguir realmente grandes cosas. En cualquier campo tienes que pagar tus cuotas por adelantado. A menos que seas una persona extraordinariamente brillante o de gran talento, debes ser sincero contigo y aceptar que si el objetivo vale la pena, debes tener paciencia y perseverancia para conseguirlo.

Muchas personas se marcan metas que exceden en demasía su capacidad para alcanzarlas, trabajan en ellas un poco y luego se dan por vencidas. Se desaniman y llegan a la conclusión de que la fijación de objetivos no funciona, por lo menos para ellas. La causa principal para que esto suceda es que han tratado de hacer mucho y demasiado rápido.

Tu responsabilidad es crear y mantener una positiva actitud mental, esperando y creyendo confiadamente que si continúas haciendo las cosas correctas de la forma correcta, llegarás a atraer hacia ti la gente y los recursos que necesitas para alcanzar a tiempo tu meta.

Debes tener la completa certeza de que si te mantienes en la brecha, al final tendrás éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863