EL SECRETO PARA NUNCA MAS FRACASAR EN ALGO

EL SECRETO PARA NUNCA MAS FRACASAR EN ALGO
En estas pocas líneas te revelo el secreto para que nunca más tengas fracasos.

Nuestra forma más fundamental de aprendizaje es por medio del ensayo y el error. Así comenzamos a caminar. Si tienes un niño cerca para observar, puedes notarlo fácilmente. Trata de erguirse, cae, y vuelve a intentarlo. Así hasta que de tanto ensayo y error, lo consigue.

Repetiremos estas conductas toda nuestra vida y en objetivos cada vez más complejos y abstractos. Como no nacemos perfectos ni realizados, sino que debemos seguir todo un desarrollo psicoevolutivo, durante nuestra existencia cometeremos muchos errores. Habrá muchos ensayos que terminarán en aparente fracaso. Tendremos tropezones y caídas. Son parte inevitable de la vida.


Lo que te permitirá evolucionar y realizarte, es aprender de tus errores. Reflexionar sobre ellos para no repetirlos. Te equivocaste en algo y aprendiste cómo no debe hacerse. Luego, estás más cerca del éxito pues cada vez es más posible dar con la fórmula correcta.

Nunca más fracasos. Estos existen solamente en tu mente. Los errores no serán fracasos si aprendes de ellos, si los evalúas, si sacas nuevas conclusiones. Como, repito, ya sabes como no se hacen las cosas, estás más cerca de saber cómo se hacen. De modo que el error te permite aprender y, por lo tanto, no es fracaso. No temas equivocarte, ¡nunca más!

Sergio Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863