Entre dar y recibir

Entre dar y recibir
Siguiendo con las reflexiones de Las siete leyes espirituales del éxito voy a explicarles hoy cómo funciona La Ley del Dar, en nuestra cotidianeidad el hombre ha asociado el éxito con los bienes materiales, el dinero, poder, fama, prestigio porque hemos olvidado quiénes somos, pero también porque nos indicaron seudopatrones de conducta: consigue una gran casa, un buen trabajo, un título, un esposo, una esposa, ten tus hijos, cómprate varios carros, después varias lanchas, una casa de playa, una moto, carros deportivos y serás feliz . Esa es la creencia con la que hemos crecido la mayoría de las personas. Nadie nos dijo: "Sé feliz y luego discierne qué quieres hacer con tu vida para desarrollar tus talentos, virtudes y cualidades".

Tenemos que dar vuelta el concepto: primero hay que buscar la felicidad y experimentar lo que ella nos ofrece en nuestro presente, porque tal vez tenemos otras necesidades que las que nos prescribieron de pequeños, y aún cuando fueran esas nuestras necesidades, una vez que tengamos todos lo autos, todos los bienes materiales, todos los apartamentos, y todo lo que quieras, siempre vas a estar vacío porque rechazas ir en la corriente de la esencia de la vida.

Lo que transmiten estas Leyes es buscar un acercamiento espiritual al éxito y a la abundancia , en el sendero de su aplicación nos encontramos con La Ley de Dar, en nuestro diario vivir hay que prestar Atención Consciente de que es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir. Con esto quiero decir: si lo que busco enérgicamente es amor, tengo que aprender a dar diariamente amor; si lo que busco es prosperidad en mi presente, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos y dichosos.

La dicha, la prosperidad y la felicidad no requieren una acumulación de cosas materiales, por tanto, todos podemos acceder a ellas cuando trabajamos en sintonía y armonía con nuestro entorno. En nuestro presente debemos tomar Atención Consciente que el universo es energía y la forma de activar el recibir en nuestra vida es dando lo que buscamos incesantemente.

La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, en este momento hemos venido a conocernos, interaccionar, amarnos y compartir, si aprovechamos nuestro presente para patentizar nuestro deseos y convertirlos en realidad, si utilizamos nuestro presente para compartir con nuestros seres queridos y expresarles nuestros sentimientos, si utilizamos nuestro presente para desarrollar nuestros talentos únicos estaremos activando la Ley del Dar, en nuestra cotidianeidad acostumbrémonos a siempre dar algo, ya sean cosas materiales o inmateriales., todos los días al amanecer acostúmbrense a Dar gracias a Dios por un nuevo día, regálenle una sonrisa a las personas con quienes comparten diariamente, denle una bendición a aquella persona con que se encuentran por causalidad y hace mucho tiempo que no la ven, al ir de visita lleven de regalo una flor, un libro, un cd o una bendición. Acostúmbrense a dar desinteresadamente y experimentarán cómo la energía que proyectan regresa a ustedes con mas intensidad.

Recuerden que si elevan constantemente su estado de conciencia fluirán energéticamente como una danza junto al universo. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, por tanto, aprovecha tu presente siendo el arquitecto de tu destino. Espero que durante esta semana apliquen la Ley del Dar recordando que la forma mas sutil de aplicar esta ley es dando lo que esperas obtener, esta semana da amor a tu familia, regala una sonrisa a quienes te rodean, en silencio regala un buen deseo u oración a aquella persona que la necesite, a las personas que visites regálales una flor, una tarjeta o una bendición. Espero que durante esta semana apliques en tu Maktub Day (Destino Diario) la ley del Dar.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863