Ideas para una Actitud Mental Positiva

Varias veces he explicado la importancia de tener una actitud mental positiva constante. Hoy comparto estas ideas basadas en un escrito de Hill y Stone.

¡Conozca a la persona viviente más importante! Esta persona es usted. Su éxito, su salud, su felicidad y su riqueza dependerán de la forma en que usted utilice su talismán invisible. 

Este talismán es una medalla de dos caras. En una de ellas tiene las letras AMP (que significa Actitud Mental Positiva) y en la otra cara las letras AMN (Actitud Mental Negativa). ¿Cómo lo utilizará? La elección le corresponde solamente a usted.

Su mente es su talismán invisible. Se trata de fuerzas muy poderosas. La AMP es la actitud mental adecuada para cada ocasión concreta. Posee la capacidad de atraer lo bueno y lo bello. La AMN lo repele. La Actitud Mental Negativa le aparta de todo aquello que hace que la vida merezca la pena de ser vivida.

Examen de conciencia: «¿Cómo puedo desarrollar la actitud mental adecuada?» Sea concreto.

No le reproche a Dios su falta de éxito. Usted puede desarrollar un ardiente deseo de alcanzar el éxito. ¿Cómo? Centre su mente en las cosas que quiere y apártela de las cosas que no quiere. ¿Cómo?

Lea los artículos de los diversos números de la Revista Ser Feliz, lea los artículos del Portal de Desarrollo Personal, lea libros de inspiración para estos fines. Pida la guía divina. Busque la luz.

Examen de conciencia: ¿Cree que es correcto pedir la Guía Divina?

Toda adversidad lleva la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor para aquellos que poseen una AMP. A veces, las cosas que parecen adversidades resultan ser oportunidades disfrazadas.

Examen de conciencia: ¿Quiere usted dedicar tiempo a reflexionar para establecer de qué manera se pueden convertir las adversidades en semillas de beneficios equivalentes o todavía mayores?

Acepte el regalo de valor incalculable: la alegría del trabajo. Aplique el valor más grande de la vida: ame a las personas y sírvalas. Así atraerá grandes y generosas parcelas de éxito. Podrá hacerlo si desarrolla una AMP.

Examen de conciencia: ¿Tratará de averiguar cómo puede desarrollar una AMP mientras lea este artículo?

Nunca subestime la fuerza repelente de una actitud mental negativa. Ésta puede impedir que se beneficie de la buena suerte.

Examen de conciencia: La AMP atrae la buena suerte. ¿Cómo puedo desarrollar la costumbre de una AMP?

Puede usted sacar provecho de la decepción... si la convierte en un descontento inspirador por medio de la AMP. Desarrolle un descontento inspirador. Reorganice sus actitudes y convierta el fracaso de un día en el éxito del siguiente. ¿Cómo cree usted que puede desarrollar un descontento inspirador?

Convierta en realidad la posibilidad de lo improbable adquiriendo una AMP. Dígase a sí mismo: «¡Sigue trabajando!»

Examen de conciencia: ¿Tiene usted el valor de apuntar alto y de esforzarse a diario por tener presente su objetivo?

No permita que su actitud mental le convierta en una «pieza de museo». Cuando alcance el éxito y surja una depresión o alguna otra circunstancia desfavorable que le produzca una pérdida o una derrota, utilice el factor de automotivación: El éxito lo alcanzan quienes lo intentan y lo conservan quienes lo siguen intentando con una AMP. De este modo evitará quedar aplastado.

Factores de automotivación:

Toda adversidad lleva la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor.

La grandeza es para aquellos que desarrollan un ardiente deseo de alcanzar objetivos elevados.

El éxito lo alcanzan y lo mantienen aquellos que lo intentan y lo siguen intentando con una AMP.

Para convertirse en un experto en cualquier actividad humana hace falta práctica... práctica... práctica.

Se puede practicar obteniendo muy buenos resultados con la imaginación. Visualícese logrando sus metas. Véase a sí mismo como una persona triunfadora y exitosa.

Redacte varias autoafirmaciones positivas y repítaselas muchas veces, todos los días. Por ejemplo: soy capaz, tengo perseverancia, tengo actitud mental positiva constante, haré el bien a las personas, sonrío a cada persona con que me encuentro…etc.


Preparado por Sergio Valdivia Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863