El éxito de un proyecto

El éxito de un proyecto
A veces es útil aprender cómo se ha logrado un objetivo exitoso porque puede servir de inspiración u orientación para aplicarlo a otro propósito. Más aún, si ese objetivo lo podemos conocer en detalle.

Cuando un objetivo es altruista, es decir, sirve a los demás, hay una enorme probabilidad que se realice pronto. Si hay personas que ganan con el proyecto, entonces querrán colaborar para que se desarrolle, o al menos, no se opondrán a su materialización. Por el contrario, si las personas sienten que a ellos no les sirve para nada, si no les interesa, no estarán dispuestas a apoyar. Y para conseguir cualquier meta, siempre necesitamos de los demás, de una u otra manera.

Se necesita también perseverancia para el éxito. Tú puedes cuidar un árbol, regarlo, abonarlo, desinfectarlo y podarlo. Con esto te asegurarás que dé frutos. Pero nada sacas con pedirle esos frutos fuera de temporada. Todo tiene su tiempo.


Ponerse sinceramente en el lugar del otro ayuda a servirlo mejor. Las personas hoy tienen poco tiempo debido a la complejidad de la vida social. Y necesitas más que nunca pautas para mejorar su calidad de vida, enseñanzas que se pueden aprender y que sin embargo suelen estar ausentes del sistema educacional. Si quieres abrir un negocio, tienes que investigar lo que las personas necesitan.

Como el interés es servir, no nos motiva demostrar nuestra erudición, sino que entregar enseñanza práctica, explicada de manera sencilla y simple, para ayudar a mejorar la calidad de vida, para llevar un poco de más felicidad al mundo y para que tu vida cambie para mejor.

Cuando te planteas el desafío de hacer algo por el bien de los demás, tu mejor paga será ver la felicidad de los demás cuando les va mejor. A esto, en algunos casos como el nuestro, recibirás también bendiciones y agradecimientos. Es que quién tenga buena voluntad y voluntad al bien, será siempre bendecido.

Ojalá apliques estas sugerencias pues de verdad resultan siempre en provecho tuyo y de los demás.

Sergio Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863