El poder de la afirmación

El poder de la afirmación
En los últimos diez años se habla en los cinco continentes del poder de las  afirmaciones. Se considera que una afirmación es un  pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente -corazón  mediante el proceso de la repetición. Recuerda que eres el Arquitecto de tu  maktub o destino, por tanto,  tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad.

 Es como sembrar la semilla de lo que quieres, deseas y esperas cosechar para cuidarla. A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes nutrir tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada.

Recuerda: Creer es Crear, todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás (Ley de la Potencialidad Pura). Recuerda que la razón está al servicio del corazón y la alegría del corazón está al servicio de la salud integral del ser humano. Cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpos y celebración a nuestra vida.

El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida. ¡Haciéndolos acción constante! y dejando de ser limitación a tus  actuaciones en la vida.

El libro “Un Curso de Milagros” dice: "Todo pensamiento negativo es un ataque a Dios" (Tomando en cuenta que Dios está inherente a nosotros y  somos su imagen y semejanza) y sugiere llevar a cabo el proceso de "deshacer y rehacer" (siento que en este detalle radica nuestro proceso de evolución porque somos acción constante, movimiento, cambio). Autores como Camilo Cruz, El Dalai Lama, Deepak Copra, Paulo Cohelo, Carlos Fraga , Daniel Goleman y Luisa Hay recomiendan a sus seguidores el uso constante de las afirmaciones, porque, del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los malos, inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros.

La herramienta de la afirmación es muy útil para encauzar nuestro desarrollo espiritual. Las afirmaciones deben hacerse en primera persona, en presente, citando el nombre, siempre en positivo, con la palabra clave de la limitante que se quiere superar (incapacidad por capacidad, inadecuado por adecuado, desmerecimiento por merecimiento, inexpresión por expresión, maldad por bondad, ignorancia por sabiduría, culpa por inocencia, lucha por placer y/o facilidad etc.), que nos invite a repetirla una y otra vez, con sentido de permanencia. (Plena, absoluto, siempre, a cada rato etc.). Por ejemplo:

Yo______, soy capaz y exitosa siempre en mi trabajo diario.

 Yo ________ soy la permanente conexión con Dios.

Para mi ________la armonía y el Amor son mi pauta y mi guía.

Yo ________ acepto mi liderazgo y me responsabilizo por él.

Yo ________ soy la verdadera unión con Dios, a través del entusiasmo en mi familia, en mi trabajo y mis amistades.

Para mi ________ el entusiasmo es mi fuente de vitalidad.

Yo_________ me acepto y me amo como soy, porque soy Hija Predilecta de Dios.

Yo________Soy muy exitosa(o), prospero y la Abundancia viene a mí.

Si queremos lograr integralmente las transformaciones de nuestros pensamientos, tenemos que trabajar utilizando más el potencial de nuestro cerebro, empleando además del cerebro reptil y límbico, los dos hemisferios del mismo.

El caso es que tú te darás cuenta cuándo las afirmaciones han surtido su efecto porque en tu proceder diario actuarás como dice la afirmación porque has creado tu nueva realidad.

Es importante que mantengamos un espíritu lleno de motivación, energía, entusiasmo y positividad en nuestros pensamientos para que en el Año Nuevo nuestros propósitos se conviertan en realidad. Y si queremos lograr la consecución de nuestros propósitos es importante que queramos ser exitosos y que esperemos ser exitosos.

Mucha gente anhela el éxito, pero no confía en que lo tendrá. Con la práctica diaria de la afirmaciones les aseguro que poseerán una herramienta que les hará más fácil el trabajo del proceso mental y los conectara con el espiritual.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863