Haz una lista de los beneficios


Haz una lista de los beneficios
Así como los objetivos son el combustible de la caldera del logro, los "porqués" son las fuerzas que intensifican tu deseo y te llevan hacia adelante. La motivación depende de los motivos, de las razones que en principio tengas para actuar, y cuantas más razones tengas, más motivado estarás.

Nietzsche escribió: "Un hombre puede soportar cualquier cosa si tiene un porqué bastante grande". Sólo puede motivarte para efectuar grandes cosas, si tienes algún gran sueño estimulante.

Tus "porqués" tienen que ser alentadores y animadores. Deben ser lo bastante grandes para que te proyecten hacia adelante.

Cuando tienes razones de peso para conseguir tu meta principal, es cuando desarrollas la "intensidad de propósito" que te hace arrollador e imparable. Si tus razones son lo bastante grandes, tus creencias lo suficientemente sólidas y tu deseo cumplidamente intenso, no habrá nada que pueda pararte.

Haz una lista de todos los beneficios -tangibles e intangibles- que podrías posiblemente disfrutar si alcanzaras tu meta.

Comprobarías que cuanto más larga sea la lista, más motivado y dispuesto estarás. Si tuvieses solamente una o dos razones para alcanzar un objetivo, tendrías un nivel moderado de motivación. En este caso, probablemente te embargaría el desaliento cuando las cosas se pusiesen feas, como sería lo más seguro. Si tuvieses veinte o treinta razones, estarías arrollador. Nada podría desalentarte o persuadirte de estar intentándolo hasta que hubieses conseguido lo que tenías en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863