Reflexiones para triunfar en la vida

Reflexiones para triunfar en la vida
En la vida para triunfar en cualquier actividad hay que aprender a comprometerse, a jugarse la vida por los sueños, preguntarse: ¿cuál es ese sueño?, ¿se parece todo esto a nuestros sueños?

Realmente puedes ver una retrospectiva. Volvamos a Aristóteles, quien decía: “Otra diferencia entre el hombre y el animal, solamente el hombre puede reflexionar”, un perro no se sienta a reflexionar, mi amo no me quiere, voy a ladrar mejor, sencillamente no reflexiona, es el ser humano el único que se puede salir del escenario y autoanalizarse y decir: COMO PUEDO SER MEJOR, EN QUE PUEDO CAMBIAR, COMO PUEDO MEJORAR EN TODOS MIS ACTOS.

Entienda bien, si usted se propone a comprometerse consigo mismo, le puedo asegurar que a partir de este momento usted empieza a ser mejor. Es casi probable que de pronto usted se diga: Todo esto es muy bonito, y ¿cómo me comprometo yo?, ¿cómo voy a hacer para levantarme?, no tengo dinero, no tengo empleo, vengo de una familia humilde y muy pobre donde no hemos hecho otra cosa más que sobrevivir, en mi vida nada ha funcionado bien, yo creo que estoy en un mundo equivocado, porque jamás me ha sido brindada oportunidad alguna.

Permíteme decirte que estás errado, porque Dios te lo ha dado todo a cambio de nada, te ha sido dado todo para que seas un triunfador, pero tú, y solamente tú, no eres más que un pesimista, un agorero del desastre, tu vida te la haz pasado cargando con un morral lleno de cosas negativas, de tragedias, esos son paradigmas que tenemos enclavados desde niños y luego, a medida que crecemos, son reforzados por una sociedad alienante que siempre nos estás mostrando cosas horribles, trágicas, como que el mundo nos va a caer encima.

Entiende que hay un alguien dispuesto a ayudarte, a apoyarte en tu actividad, tu no estás en la muerte, estás en la vida, entonces, encara cada situación con sentido firme, con el sentido bueno de todo. Entiendo perfectamente que todos pasamos en algún momento de nuestra vida por momentos difíciles, con un sinnúmero de problemas; sin embargo, es preciso tener fuerza, e internalizarnos de que es feliz quien tiene la capacidad de transformar con sus pensamientos y actos las adversidades que nos presenta la vida.

Recuerda, te la puedes pasar en el lado oscuro o en el lado iluminado, eres tú quien decide en que lado quiere estar.

Gilberto Piñango, Guarico, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863