Listar los obstáculos

Listar los obstáculos
Haz una lista de todos los obstáculos que se alzan entre tú y la consecución del objetivo

Siempre que existe la posibilidad de una gran éxito, hay grandes obstáculos. De hecho, los obstáculos constituyen el otro polo del éxito y del logro. Si no hay obstáculos entre tú y tu objetivo, seguramente no será un objetivo, sino simplemente una actividad.

Cuando hayas hecho una relación de todos los obstáculos que se te hayan ocurrido, jerarquízalos según su importancia. ¿Cuál es el obstáculo más grande que se interpone entre tú y tu meta? Este obstáculo sería tu "roca". En tu camino hacia el logro de algo que valga la pena, te encontrarás con una serie de obstáculos, desviaciones y bloqueos. Pero, con toda seguridad, habrá una gran roca u obstáculo principal en mitad de tu camino que impedirá tu progreso. Esta es la roca que tienes que quitar de en medio antes de que te distraigas con pequeños obstáculos y problemas.


Tu "roca" u obstáculo principal puede ser interno o externo.


Puede estar en ti mismo o en la situación que estés viviendo. Si es interno, se puede deber a que adolezcas de una determinada habilidad, pericia u atributo necesario para alcanzar tu meta. Debes ser completamente honrado contigo mismo y preguntarte: "¿tengo que cambiar algo o desarrollar alguna capacidad para lograr mi objetivo?"

Si tu mayor obstáculo es externo, entonces puede que te hayas equivocado al elegir el trabajo, la empresa o el tipo de relación interpersonal. Puede que para conseguir tu objetivo lo mejor sería empezar de nuevo, hacer otra cosa o cambiarte de localidad.

Tienes que descubrir cuál es tu "roca" personal. La segunda pregunta que debes hacerte para identificar lo que puede estar frenándote es: ¿Cuál es mi paso de avance? ¿Qué parte del proceso de avanzar desde donde estoy ahora hasta el logro de mi objetivo determina la velocidad a la que debo alcanzarlo? Si lo tuyo es la venta y tu meta unos mayores ingresos, tu paso de avance será el volumen y el número de ventas que hagas. Tu paso de avance hacia más ventas podría ser el número de nuevas posibilidades de venta que generaras y la habilidad para conseguir el pedido.


En casi todos los casos hay una limitación en el paso de avance.


Este cuello de botella determina la rapidez con que te mueves hacia tu meta. Tu misión consiste en determinar cuál es el grado de limitación de tu paso de avance y hacer entonces todo lo posible por reducirlo. Muchas veces el despeje de un punto de obstrucción, si es el punto correcto, te puede hacer avanzar más que cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863