GANA PREMIOS POR TU DESARROLLO PERSONAL


La nota anterior preparada por Eduardo Luque nos presenta un principio fundamental para el arte de vivir .  Ayuda mucho tener una imagen para recordar una meta que se tiene.


Así también, otro factor de éxito es la perseverancia. Todos los triunfadores han desarrollado esta cualidad. La mayoría, hay que decirlo, fracasa por no tener paciencia ni constancia. Muchos de ellos abandonan cuando falta muy poco para llegar. Entonces aparece otra persona y con poco esfuerzo termina el trabajo que el primero había comenzado con tanto
esfuerzo. Muchos abandonan justo cuando están a punto de lograr su meta.

Es fundamental terminar lo que se comienza. Esta actitud es la única que permite saber si estamos en lo correcto o no, y por lo tanto aprender. Si no se termina lo que se comienza, nunca se sabrá si conduce o no al éxito y la satisfacción personal.
Para mantener la perseverancia considera estas sugerencias:

Escribe tu meta o tarea lo más específicamente posible. Defínela bien.

Elige una o dos palabras que represente tu meta y has un pequeño cartel que te lo recuerde.

Asocia tu meta con un símbolo. Dibuja este símbolo y colócalo en tu dormitorio y en tu lugar de trabajo (ejemplo: el búmerang).

Todos los días piensa lo beneficioso que será para ti cuando logres la meta. Imagínate ya habiéndola logrado.

Para llegar a un lugar, por muy corta o grande que sea la distancia siempre se avanza paso a paso. Piensa en esto. Lo importante es no desviarte del camino.

Cada vez que cumplas una etapa de tu plan o proyecto, concédete un premio. Has algo que te guste: pasear, leer, ver una película, etc.

Cuando tengas que hacer algo que no te agrade mucho, piensa en el resultado final. Visualízate habiendo logrado el objetivo y sintiendo satisfacción por ello.

Cuando estés caminando, repite mentalmente muchas veces: "soy perseverante, soy capaz de terminar lo que comienzo".

Recuerda que los hábitos se construyen en las pequeñas acciones de la vida cotidiana. Observa tus pequeños actos y termínalos. Esto irá formando un nuevo carácter.

Sergio Valdivia.

¡Tenga ahora en su hogar!

El libro de Sergio Valdivia: "PRÁCTICAS PARA EL ÉXITO MENTAL".

Sesiones dirigidas para tener éxito y triunfar. Permite conseguir todas sus metas, enseña a formularse sus objetivos de vida. Construye una imagen triunfadora. Desarrolla la intuición como herramienta para el éxito y genera una actitud mental positiva atrayente.

Para mayor información aquí

3 comentarios:

  1. Gracias por recordarlo, es muy importante la paciencia y perseverancia en el logro de nuestras metas...persistir, con optimismo y generosidad, ya que sembrando y sembrando aparecerán los brotes y frutos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tengo una meta que cumplir, la verdad es que me cuesta comenzar, y pienso , que ya no estoy en condiciones para ponerme metas, pero en seguida reacciono y me pongo a trabajar hasta que no la termino...creo que estoy bien por el comentario que Uds. hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Alicia, la perseverancia siempre llevará al éxito en lo que uno se propone.
      También, se disfruta mejor la vida cuando hay desafíos y nuevas metas.

      Saludos cordiales

      Eliminar

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863