¿Cómo motivarse? (Primera parte)

Hay dos tipos de personas. Las que son superadas por los obstáculos y las que se superan con los obstáculos. Si estás entre las primeras, no te preocupes. Hay solución. La felicidad se puede aprender, te puedes desprender de actitudes derrotistas y pesimistas.

El proceso de tu renacimiento, de tu iniciación a una nueva vida comienza con el convencimiento que quieres cambiar. Te liberarás de tu letargo emocional y los pensamientos comenzarán a disciplinarse. Descubrirás que tú, como casi toda la gente, has sido dominado por los pensamientos perturbadores. Aprenderás que el pensador es el que produce los pensamientos y, entonces, guiando al pensador que tienes en ti, producirás pensamientos y emociones adecuados para actuar en el mundo como tú lo decidas.


Una vez que comiences, ya no quedarás satisfecho con la mediocridad y buscarás constantemente posibilidades de mejoramiento. Te levantarás cada día con entusiasmo, pues surge la motivación para que las experiencias cotidianas conduzcan a una superación constante y a mejorar las relaciones con los demás.

Sugerencias para motivarse

Recuerda tus vivencias emocionales positivas. Evoca los sucesos grandes o pequeños tu vida que te hayan producido emociones positivas intensas.

Ten presente que el nuevo carácter se forma con nuevos hábitos. Y los nuevos hábitos se forjan realizando de manera diferente las pequeñas acciones cotidianas.

Utiliza carteles con frases apropiadas. Por ejemplo, Coué tenía el siguiente: "Cada día mejoro mi trabajo con pequeños detalles". Desarrollando tu habilidad para las actividades sencillas aumentarás tus capacidades. El más insignificante de los éxitos te llevará a conquistar otros mayores.

Sergio Valdivia


Nada resulta en la vida sin perseverancia

En poco tiempo puede desarrollarla de manera ilimitada

Para mayor información, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863