El Secreto te resultará peor, si no atiendes estos consejos.

Cada generación en el siglo pasado ha tenido un libro de autoayuda que vende miles de copias y atrae a millones de las personas (yo los tengo todos). De Napoleón Hill “Piense y hágase rico” que lo hizo por primera vez en 1936. Luego fue Norman Vincent Peale “El poder del pensamiento positivo”  unos 20 años más tarde. Y siguió Tony Robbins “Desata el gigante que tienes dentro”  que llegó en los años 80. En esta última ronda aparece el de Rhonda Byrne “El Secreto”, una lectura corta y concisa que describe la famosa “ley de la atracción”.

Lo más gracioso de todos estos libros es que todos más o menos dicen lo mismo: cuida tus propios pensamientos, sostiene una actitud positiva y centrada en tus objetivos, ignora la duda y la crítica, visualiza y concéntrate en lo que quieres y lo lograrás finalmente tenerlo.


Cada libro trae su propio mensaje generacional en torno a la misma idea fundamental. El libro de Hill, publicado inmediatamente después de la Gran Depresión, se concentró intensamente en ganar dinero y hacerse rico. El trabajo de Peale, editado después de la Segunda Guerra Mundial, se centró en la creación de una vida doméstica tranquila y feliz con buenas relaciones. En la crisis de la mediana edad en los años 80 el de  Robbins, centrado en la auto-realización y la elevación del potencial del practicante.

No es sorprendente, pues, que el trabajo de Byrne, impreso en  medio de la época del teléfono inteligente y los medios de comunicación social, trae un narcisismo desgarrador y un "yo soy el centro del universo" como centro de las mismas viejas ideas. Y, sin embargo, mientras que todos los libros anteriores ofrecen consejos decentes o incluso muy buenos para la superación, el secreto está lleno de clichés fuera de lugar, citas tontas, y tonterías supersticiosas. Es un libro dirigido al  ensimismamiento y creo que cualquier persona que lo lee y pone en práctica sus consejos de una manera seria, es muy probable que obtenga peores resultados en su vida a largo plazo.

Voy a resumir en comentarios siguientes los principales puntos de El Secreto y luego explicar por qué muchas personas encuentran que inicialmente el consejo "funciona" para ellos. A continuación, voy a explicar cómo este consejo, aunque tal vez haga que uno se sienta mejor en el corto plazo, en última instancia, hace que esté peor en el largo plazo.

Y claro, voy a explicar por qué es fundamental conocer el “verdadero secreto de El Secreto”, para que realmente te sirva conocer sobre la ley de atracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas y efectivas


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863